viernes, 21 de mayo de 2010

Seamos intangibles

Esto escribía un servidor en la columna El dentífrico hipnótico perteneciente a la edición de abril de 2010 de la revista Fama Las Palmas.

Portada de abril de la revista 'Fama Las Palmas'

A ti que estás leyendo esto, te agradezco que mes tras mes aguantes (o no) mis diatribas sobre música.

Pienso que ahora que se cumple un año desde que escribí el primer dentífrico hipnótico, puedo abusar un poco más de tu confianza y dedicar esta vez la columna al más descarado de los ejercicios del autobombo. ¿Que si siento remordimientos? Bah, no mucho, es sólo cuestión de acostumbrarse.

A lo que voy: me gustaría hablarte de lo que a mi entender debería ser un programa de radio musical útil y relevante (gracias, no hay de qué) en estos tiempos que corren, en los que Internet y las nuevas tecnologías están cambiando la forma en que escuchamos y se distribuyen las canciones.

Ese programa debería hacerse eco de las propuestas que circulan en la Red y que se escapan al radar de las grandes discográficas. Debería abarcar diferentes estilos y dar a conocer la música actual que se hace en cuantos más países mejor.

Porque, a ver, ¿no sería interesante saber cómo es el hip-hop que hacen en Brasil, qué se cuece en Rumanía dentro de la música electrónica, o cómo se entiende el rock alternativo en Indonesia?

Y ya puestos, ¿por qué no ser coherentes y tener un blog donde estén colgados los programas para escucharlos en cualquier momento? Con enlaces a las canciones para que te las puedas bajar con tan sólo hacer clic, de forma legal, por supuesto. Con un seguimiento en directo a través de Twitter durante la emisión, para que entre canción y canción tengas acceso a enlaces, comentarios e información adicional. Y con una página de Facebook en la que cada día se adelanten los contenidos del programa siguiente y te mantengan al día de las últimas novedades.

¿Suena todo esto a locura? Probablemente. ¿Y si te cuento que ese programa existe desde marzo, se llama Intangible 23 y lo puedes escuchar de lunes a jueves a la una de la tarde en Canarias Ahora Radio? Bingo.

PD. Mucha suerte a Daniel Diges en Eurovisión. Mejor que John Cobra lo hará, digo yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario