miércoles, 9 de noviembre de 2011

Programa #280


Descarga el programa en diferentes formatos desde el Internet Archive

Libresfera es una revista digital dedicada a difundir la cultura libre en sus diferentes variantes y que hace poco sacaba su tercer número. Este miércoles en Intangible 23 entrevistamos a la fundadora y diseñadora de dicha publicación, Ester Cañizares.

Sintonía: tdBt & The Garys - “Feel like…” (del álbum A la poursuite de René Fonck - Antiblues 020)
  1. Cof Cof - "To The Future" (del EP To The Future - Bandcamp)
  2. ArnAck - "MusicBox" (del álbum To Mars - Breathe Compilations 012)
  3. The Distortion Mirrors - "We Are Machines" (del EP Circle Of Wolves - suRRism Phonoethics 104)
  4. Future Sound Of Petržalka - "Let Us Do It Just Like Julia Heckova, VEIT B Remix" (del EP Let Us Do It Just Like Julia Heckova - Stroboskop 017)
  5. Purple Eve - "Shoot The Sun" (del álbum Submersus - Picpack 114)
  6. Ci Snun - "Magnetic Distractions" (del recopilatorio Mizukage Records Compilation vol.04 - Mizukage 009)
  7. Ace - "Кто здесь", con Personage Marz (del EP Слово, ноты, аккорды... - Abracadabra ABRAHH001)
Nota: la canción 1 está bajo Copyright pero se puede descargar desde Bandcamp.

4 comentarios:

  1. [...] miércoles pasado nos entrevistaron en Canariasahora Radio, en el programa Intangible2, de Ayose Garcia. Esperamos que os guste, y muchas gracias a Ayose por esta [...]

    ResponderEliminar
  2. [...] Libresfera es una nueva revista, dedicada a la difusión de la cultura libre, y distribuida gratuitamente por Internet. Es un proyecto abierto a la colaboración de todo el que tenga algo que aportar. Llevan publicados tres números y en el ultimo numero puedes encontrar una entrevista a Richard Stallman, y un articulo y entrevista sobre Hello_world!, proyecto y serie documental sobre tres lenguajes de programación abiertos. En el blog puedes encontrar también interesantes videos sobre instalación de Ubuntu u otras distribuciones libres. Puedes escuchar a su diseñadora y fundadora, Ester Cañizares, hablando sobre este proyecto en este numero del programa de radio Intangible23. [...]

    ResponderEliminar
  3. Hola, hay un par de puntos de la entrevista que me saltaron, acá en México el no registrar tus obras no quiere decir que no tengas la propiedad intelectual y todos los derechos de autor, esto es intransferible e irrenunciable, lo que haces al registrar tus obras es obtener un papel oficial en donde esto queda declarado y lo puedas usar en casos necesarios, digo esto porque en el programa mencionan que en Venezuela mucha gente deja sus obras sin ningún tipo de protección, quisiera que confirmaran esta info. Hay que entender que las licencias CC no protegen la obra sino que libera ciertos derechos que anteriormente solo el autor poseía. Lo que protege una obra es el derecho de autor, las CC permiten un marco legal a tu publico para que pueda darle otros usos a tus obras, antes prohibidos. http://www.revistasabiertas.com/preguntas-frecuentes/preguntas-derecho-de-autor/ También dicen que en ese mismo país nadie sabe nada de licencias libres, yo pensaba que los proyectos de tecnologías libres estaban fuertes: http://www.cenditel.gob.ve/ http://www.softwarelibre.gob.ve/ y llevan licencias libres, claro.
    Nunca he ido a Venezuela así que solo puedo hablar desde lo que veo de afuera. http://culturalibreve.wordpress.com/


    Un abrazo.

    ResponderEliminar