Portada de abril de la revista 'Fama Las Palmas' |
Pienso que ahora que se cumple un año desde que escribí el primer dentífrico hipnótico, puedo abusar un poco más de tu confianza y dedicar esta vez la columna al más descarado de los ejercicios del autobombo. ¿Que si siento remordimientos? Bah, no mucho, es sólo cuestión de acostumbrarse.
A lo que voy: me gustaría hablarte de lo que a mi entender debería ser un programa de radio musical útil y relevante (gracias, no hay de qué) en estos tiempos que corren, en los que Internet y las nuevas tecnologías están cambiando la forma en que escuchamos y se distribuyen las canciones.
Ese programa debería hacerse eco de las propuestas que circulan en la Red y que se escapan al radar de las grandes discográficas. Debería abarcar diferentes estilos y dar a conocer la música actual que se hace en cuantos más países mejor.
Porque, a ver, ¿no sería interesante saber cómo es el hip-hop que hacen en Brasil, qué se cuece en Rumanía dentro de la música electrónica, o cómo se entiende el rock alternativo en Indonesia?
Y ya puestos, ¿por qué no ser coherentes y tener un blog donde estén colgados los programas para escucharlos en cualquier momento? Con enlaces a las canciones para que te las puedas bajar con tan sólo hacer clic, de forma legal, por supuesto. Con un seguimiento en directo a través de Twitter durante la emisión, para que entre canción y canción tengas acceso a enlaces, comentarios e información adicional. Y con una página de Facebook en la que cada día se adelanten los contenidos del programa siguiente y te mantengan al día de las últimas novedades.
¿Suena todo esto a locura? Probablemente. ¿Y si te cuento que ese programa existe desde marzo, se llama Intangible 23 y lo puedes escuchar de lunes a jueves a la una de la tarde en Canarias Ahora Radio? Bingo.
PD. Mucha suerte a Daniel Diges en Eurovisión. Mejor que John Cobra lo hará, digo yo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario