jueves, 8 de abril de 2010

Programa #23


Descarga el programa en diferentes formatos desde el Internet Archive

Cumplimos 23 programas en esta etapa de Intangible 23, y lo celebramos con el primero de los dos monográficos dedicados a Música por la paz.

En este recopilatorio promovido por el magacín sobre música libre Phlow.es y la Fundació Per La Pau, 25 artistas españoles ponen música a los otros tantos argumentos del documento Hacia una cultura de paz.

El resultado es una colección de temas principalmente electrónicos aunque también abierta a otros estilos, y que muestra que los compromisos sociales y la música libre pueden ir de la mano.

Agradecemos la participación en esta primera parte de Jordi Armadans (director de la Fundació Per La Pau) y de Javier Rubio (del estudio de arquitectura Cómo crear historias, que se ha encargado del diseño del libreto).

Sintonía: tdBt & The Garys - “Feel like…” (del álbum A la poursuite de René Fonck - Antiblues 020)
  1. Compütah! - “Las cosas pueden cambiar” (argumento 01)
  2. José Manuel Berenguer - “Los cambios históricos importantes son siempre un proceso largo y nunca episodios o reivindicaciones puntuales que puedan conseguirse de una vez” (argumento 02)
  3. Fernando Lagreca - “La opinión pública es la herramienta más importante para provocar cualquier cambio” (argumento 03)
  4. Sr. Aye - “Donde hay personas hay conflictos” (argumento 04)
  5. Penca Catalogue - “Si en algún momento la guerra podía considerarse un mal menor, hoy en día es, con toda seguridad, un mal mayor” (argumento 08)
  6. Alex Martín - “La obsesión por la seguridad crea inseguridad” (argumento 09)
  7. Javier Rubio - “De la seguridad particular hacia la seguridad compartida” (argumento 20)
  8. Konsumprodukt -  “Pedimos que se inicie el cambio, no que se acabe hoy mismo” (argumento 13)
  9. 5alad - “De la inversión militar hacia la inversión en desarrollo social” (argumento 15)