lunes, 9 de enero de 2012

Lo mejor de 2011: Conclusiones


Después de haber pasado varios días recopilando estas listas, la primera conclusión que me viene a la cabeza es que el esfuerzo merece la pena, pero que siempre quedan cabos sueltos.

Y si bien han entrado lanzamientos de última hora como el recopilatorio Jerks From The Garage, otros se nos han quedado fuera. Por ejemplo, el nuevo álbum de la banda de rock espacial Yurt, que podría haberse situado sin problemas en los primeros puestos.

Pero como ninguna lista es definitiva, me conformo con pensar que esta selección de 129 trabajos transmite una idea aproximada de lo que ha dado de sí el netaudio el año pasado. Hay un total de 89 sellos representados, entre los que destacan Clinical Archives (con 6 lanzamientos) y Headphonica (con 4), mientras que Buda Beats, Dusted Wax Kingdom y La Bèl Netlabel aparecen en tres ocasiones cada uno.

Por último, me gustaría destacar como aspecto positivo que en 2011 se ha demostrado que los artistas de la comunidad del netaudio tienen inquietudes sociales y pueden aportar mucho ante acontecimientos como el terremoto de Japón (que motivó la publicación de varios recopilatorios benéficos) o el movimiento 15M. Esperemos seguir viendo iniciativas similares en 2012.

1 comentario:

  1. totalmente de acuerdo con tus conclusiones ayoze! nos has dejado un montón de música por escuchar, necesitaré semanas de 9 días para ponerme al día. ;) un saludo y feliz año huevo.

    ResponderEliminar